El candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, en la línea de su más reciente columna publicada en el diario La República, indicó que donará su salario como gobernador para que sea usado en becas estudiantiles, pero además propuso que los próximos gobernadores y alcaldes (de ciudades capitales) no reciban sueldo.
En la columna titulada Gobernar no debe remunerarse, Tobón expresa “Ser elegido para gobernar o legislar debería ser considerado el mayor honor para quien logra que los ciudadanos depositen en él su confianza. Ese honor debería ser la mejor remuneración”.
En ese orden de ideas, Mauricio Tobón, indicó que el gran premio, la mejor remuneración que obtendrá, será representar a todos los antioqueños. “No busco el dinero, porque ese no es el que me mueve para ser querer ser Gobernador de Antioquia, la plata del pueblo es para el progreso del pueblo no para enriquecer a los políticos y por es ello que he decidido renunciar a mi salario, que será entregado para becas estudiantiles con las que muchos antioqueños podrán cambiar la vida de sus familias, representarnos en el mundo y llevar por todo el planeta el honor de ser antioqueño”.
Tobón, el candidato de El Parche, avanza en la recolección de firmas y a la fecha ajusta más de 100 mil verificadas y válidas para avalar su movimiento significativo de ciudadanos.