agosto 23 2023
                       

Se robaron Antioquia y para ajustar nos la van a dejar endeudada los próximos 15 años: Mauricio Tobón

El candidato a la Gobernación de Antioquia por El Parche, Mauricio Tobón, hizo una contundente afirmación con respecto a la actual administración departamental: “Antioquia pasa por un momento oscuro, lleno de derroche de los recursos públicos, contratación irregular, incremento de los homicidios en todas las subregiones, hacinamiento en las escuelas, aumento de la pobreza, del hambre. Sin duda, el panorama es desolador, pero estamos firmes para trabajar sin descanso y recuperar la grandeza del departamento y la felicidad de sus habitantes”.

Lo anterior tiene que ver con los más recientes hechos conocidos a través de varios medios de comunicación en los que se da cuenta del altas sumas de dinero, cuatro millones de dólares, pagadas a los abogados que defienden a la FLA en un litigio internacional y que al parecer están muy por encima de los precios del mercado. También por una nueva investigación al Gobernador Aníbal Gaviria por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato cercano a los 23 mil millones de pesos, a lo cual se le suma el aumento de los homicidios en 20 municipios que ya superan las cifras totales de 2022.

“Estamos ante un desgobierno. Somos testigos de un Gobernador desconectado del departamento que cuando no anda de vacaciones o en viajes recibiendo premios, pareciera meterse en una burbuja y desconocer la realidad. Adicional, es absurdo el nivel de endeudamiento en el que nos van a dejar a Antioquia, con más de 2.6 billones de pesos comprometidos hasta el 2039, es decir cuatro gobernadores tendrán que pagar las malas decisiones del nefasto paso de Aníbal Gaviria y sus aliados por la Gobernación”, indicó Tobón, quien concluyó diciendo “no podemos seguir permitiendo que nos roben la plata de todos los antioqueños, entre todos el 29 de octubre, podemos pasarle a los políticos ladrones una cuenta de cobro y pararles la robadera, está en nuestras manos que Antioquia vuelva a ser grande y próspera, lo cual nos merecemos”.